((PRRP)) UN PROJECT-ROOM ARTÍSTICO DONDE ENCONTRARÁS CAMINOS PARA TU INSPIRACIÓN Y TU TRANSFORMACIÓN PERSONAL.
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La Espiral de La Creatividad es un Proyecto que se dirige a que el Creador sea el Origen y el Motor en las variadas Dimensiones de la Actividad Artística. Encontrará Obras de Pintura, Escultura, Fotografía, Vídeo e Instalación creadas a partir de una Hoja de Ruta Inicial para recorrer el Campo de la Creatividad en el terreno Bi- y Tridimensional.

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PANORAMA GLOBAL DE LA CREACIÓN A PARTIR DE 5 COLORES

El Organigrama diseñado en www.webtoria.eu   ( Antigua web 2000-2007), tiene el objetivo de relacionar la Combinación de Colores con en...

VIAJE AL LABERINTO GADITANO. Galería Carlos Benot, Cádiz.





















































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ARCHIVO DEL PROYECTO "VIAJE AL LABERINTO GADITANO" AQUÍ


NUEVA EXPOSICIÓN “VIAJE AL LABERINTO GADITANO” DE MANUEL REY PIULESTAN EN LA GALERÍA DE CARLOS BENOT/ENMARCACIÓN.

El nuevo espacio dedicado a Exposiciones individuales y colectivas en la Galería de Arte Carlos Benot /Enmarcación abre la temporada de Navidad con la obra del artista Manuel Rey Piulestán.
La Muestra llamada “Viaje al Laberinto Gaditano” ofrece un recorrido por el casco histórico de Cádiz y sus límites.

Aportando una visión mítica del paisaje desde la perspectiva del Laberinto, Manuel nos sugiere recorrerlo desde la plástica de la línea pura y el color fresco o templado. La línea como metáfora del recorrido a través del laberinto, nos acerca a múltiples rincones de esta ciudad amurallada. Entrar en el Laberinto gaditano, es adentrarse en un mundo que se extiende tanto a lo horizontal como en lo vertical.  Desde rincones a ras de suelo vamos moviéndonos hacia la parte alta de la ciudad, entre torres que miran a lo alto saludando al mar y sus patios interiores que conectan con el interior de los edificios.

Tras el frenético itinerario por las diferentes posibilidades de experiencia de este enclave geográfico rodeado de un mar que actúa tanto como de límite como de una señal hacia el infinito, podemos atraer a nuestra imaginación la incógnita que subyace al Mito del Laberinto como metáfora de la Mente: ¿Por dónde podemos salir del estado laberíntico de la Mente? Autores del pasado remoto ofrecieron míticas soluciones a semejante Enigma.  Si quieres salir del Laberinto, podrás hacerlo por donde entraste (por Tierra), o por arriba (por el Aire) o en este caso por mar (por el Agua). ¿Y el Fuego? Ahí quedan sus Misterios.

Una Exposición realizada en acuarela que no dejará indiferente a nadie, sobre todo a quien vive en el Laberinto. Encontraremos lugares ocultos de este Cádiz milenario y sucumbiremos a los encantos hipnóticos que fácilmente nos dejarán atrapar.
La Muestra podrá visitarse desde su Inauguración a la 20.00 h. del Jueves 15 de Diciembre hasta el viernes 3 de Febrero de 2017, en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 17.30 a 21.00 h en la citada Galería de Carlos Benot/Enmarcación, en la Calle Pintor Zuloaga, 22 en el Cádiz de Extramuros.


Además de este jueves 15 podremos visitar el viernes 16 la inauguración a las 20.00 h. de la Exposición Colectiva “ROTURA” en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz donde Manuel R.P. también participará junto a los artistas Mª José Gómez Villar, Lucía Romero, Inma Naranjo, Galeo y Manuel Maqueda. Una exposición planteada dos años antes y que también será interesante por la calidad y trascendencia de la obra  que se podrá ver, mucha de reciente creación, entre escultura, pintura, fotografía, instalación, dibujo, grabado y videoarte. 





reypiulestan@yahoo.es

Intervención en la playa. Verano 2008






























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En esta Intervención pongo en escena varias cuestiones:

Relaciones entre la Figura Humana y el Medio Natural. 
Poner el Índice en la relación visual del Órgano Femenino y la Estructura de la Obra con la Dimensión del Planeta Tierra.
Sugerir el Erotismo explícito en las Caricias del Mar sobre la Orilla y la Escultura. 
Considerar el Calor del Sol y la Frescura del Agua como unión de Polos opuestos.
Desarrollar El Concepto de Escultura Plana como apartado considerado en el Análisis de Las Posibilidades de la Experiencia Estética en el Arte Plástico.





El ARTE ESENCIAL 2017-2018

 
Este Proyecto conecta la Acción Personal con los Elementos Esenciales de la Naturaleza para la Creación de Experiencias Vitales.



En el Arte, se utiliza los elementos de una forma ya transformada, mezclados entre sí. Por ejemplo, la acuarela utiliza el agua y la tierra (pigmentos) sobre el papel (celulosa: tierra,agua,fuego,aire), para apropiárnosla para su Uso como Medios para la Creatividad. 

En ésta interesante perspectiva, usamos la Sustancia Material de la Naturaleza y la presentamos como agente transformadora del Espacio. Múltiples Experiencias descubrimos cuando dialogamos e interactuamos con Estos: Tierra, Aire Fuego y Agua.


Prueba de éste interés fundamenta las Experiencias Creativas de varios años en la Obra de Rey Piulestan.  Vivencias que responden a un Interés Mágico por Transformar la Realidad.


El siguiente Paso es Hacerlo con la Palabra Propia. Un Camino iniciático en el que el Discurso Evocado sea el Motor para Descubrirse a Sí Mismo,..
.....utilizando el Arte como Medio de ReConocimiento. 



TIERRA











AIRE

El Uso del Aire como agente que transforma el Papel o el Plástico ofrece la posibilidad de percibir el Espacio y la Luz en una Experiencia Estética en Movimiento en Tiempo Real.

Las imágenes captadas dan huella del proceso de Transformación e inducción a una Realidad más profunda y Sublime.


https://reypiulestan.blogspot.com/2015/04/esculpiendo-el-aire-del-proyecto-arte.html





FUEGO

El Fuego como Realidad y Fuente de Luz es un Recurso muy sugerente para su Uso en la Práctica Artística.

En Este Caso unimos su Capacidad de Destrucción en el Espacio y la Transformación en el Tiempo junto a los Elementos Tierra y  Aire.

https://reypiulestan.blogspot.com/2014/04/cuadro-de-fuego-m-reypiulestan-2014.html


 







El Humo es otra manifestación de la combinación Fuego , Aire y Madera (Tierra). Los Significados y Posibilidades que nos ofrece son infinitas. En esta ocasión referenciarlo lo encuadra dentro del Discurso que estamos recorriendo.









AGUA

LA SENDA ACUÁTICA: 2012-2016



  En este grupo de obras, comunes en cuanto a color y composición, Manuel nos sugiere la experiencia de soledad e introspección que pueden ofrecer lugares como las cuevas, los barrancos y los desfiladeros de los ríos. Un intento de combinar realidades opuestas, como lo líquido y lo sólido, el fondo y la figura, lo femenino y lo masculino, lo oscuro y lo luminoso, la melancolía y el éxtasis se presentan como referentes en la búsqueda del Equilibrio y la Experiencia Sublime.


OBJETIVOS:

UN TERRENO PARA INTROSPECCIÓN. 

VIVENCIAR LUGARES INACCESIBLES. 
LA MÍSTICA DEL COLOR Y LA LUZ.
RESALTAR LA EXPRESIVIDAD IMPLÍCITA EN LA PINTURA LÍQUIDA, LA TEXTURA DEL YESO Y EL PAPEL PEGADO.

DIMENSIONES:

PEQUEÑO FORMATO
40X60 CMS, 100X70 CMS,  200X200 CMS.  ENTRE OTROS.

LINKS: 

MUESTRA: "LA SENDA ACUÁTICA, Domando lo líquido" e...


ABSTRACCIONES ACUÁTICAS (Gran Formato)
ABSTRACCIONES ACUÁTICAS(Formato mediano) 

ARCHIVO AQUÍ




Obras de Otras Exposiciones donde Lo Líquido está referenciado:









   





Exposición Colectiva *Barrunto Bajo Techo* dedicada a Cervantes.




Mi propuesta escultórica para la Exposición de *Barrunto Bajo Techo* dedicada a Cervantes en el Colegio de Arquitectos de Cádiz.


ARTÍCULO que recoge la idea la Escultura propuesta.

http://www.pueblacazalla.org/ayto/index.php/2-uncategorised/764-cervantes-en-la-puebla

"Uno de esos escritos, el que contiene su firma, sitúa a Cervantes en La Puebla de Cazalla entre febrero y abril de 1593 como comisario de abastos y otro que deja constancia de que el salario del escritor era entregado a una mujer llamada Magdalena Enríquez."

"Según el especialista, en aquella época las mujeres no estaban autorizadas para realizar transacciones sin el consentimiento de un hombre, a no ser que fuesen viudas, por lo que ha considerado a Magdalena Enríquez una figura digna de estudio para aclarar su relación con el autor."

















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